jueves, 4 de febrero de 2016

ENTREVISTA A MAITE PINGARRON, MATRONA EXPERTA EN HOMEOPATIA

Hola!!
Hoy os traigo un post muy especial. Y es que Laboratorios Boiron me ha dado la oportunidad de hacer una pequeña entrevista a Maite Pingarrón, matrona, para resolver algunas de las dudas más frecuentes que se nos presentan durante el embarazo.

Según mucho estudios demuestran, la matrona es el personal de referencia en el  asesoramiento de la mujer a lo largo de embarazo, parto y postparto. Por ello es importante contar con una matrona referencia que nos vaya resolviendo las dudas que podamos tener.


Espero que os guste y que sea de ayuda.





¿Cuál es la consulta más habitual que realizamos las embarazadas a las matronas?
Maite: No sabría decir solo una. Según cada consulta hay diferentes preguntas y preocupaciones

Maite nos deja enlaces a su blog sobre las preguntas mas frecuentes en cada periodo del embarazo



Además, Maite nos ofrece consultar su blog para cualquier duda relacionada con los controles a realizar durante el embarazo:





Cuales son las dolencias / molestias más habituales en el embarazo, y que soluciones tendríamos para ello.
Maite: Las nauseas…, lo de “no se si esto es normal”, cuanto, tiempo, que hacer, si será bueno, si dañará al bebé…,


Son muchas las dudas que nos surgen durante el embarazo, porque cualquier dolencia o síntoma se magnifica y muchas veces no sabemos muy bien hasta que punto está dentro de la normalidad. Podéis encontrar más información en los siguientes enlaces:


¿Es seguro viajar durante el embarazo?
Maite: Pues esto depende de a donde, de la edad gestacional, de las contracciones que tenga la mujer y de la cobertura sanitaria que haya allí donde va
En principio si todo está bien, no tiene contraindicación médica  y observando las medidas higienicas, de descanso y nutrición durante el viaje y en la estancia, podría perfectamente viajar.
Hay que tener en cuenta que si viaja fuera de España necesita la tarjeta sanitaria internacional
Y siempre, siempre llevar consigo copia de las pruebas medicas


¿Qué es lo más importante a tener en cuenta de cara al parto?
Maite: Hay que confiar sobretodo en nosotras y no ceder el poder a variables externas como  el tipo de obstetricia, los profesionales, las expectativas que nos hemos formado por la información que hemos recibido…

La cuestión no es donde vamos a parir sino como estamos preparados. Prepararnos para el parto es una suma de PREPARACIÓN + RELAJACIÓN + INFORMACIÓN + CONFIANZA +DECISIÓN.

Podeís encontrar más información en el siguiente enlace:
 http://maternidadyconciencia.blogspot.com.es/2014/03/eligiendo-el-tipo-de-parto.html


Epidural, ¿Sí o no?
Maite: Pues  como todo depende, no hay nada absoluto, no deberíamos ir con la idea predeterminada, la epidural es un recurso que tiene la medicina en general y la obstetricia en particular que puede ayudar en determinadas condiciones.
No está indicada para todo el mundo en cualquier momento porque  tiene efectos secundarios potenciales y  no debe demonizarse su uso porque en muchas ocasiones evita cesáreas y facilita partos.
Hay por ejemplo mujeres que no soportan el parto y otras que necesitan una ayuda para relajar su cuerpo y de otra manera no avanzarían en el parto.
Lo ideal sería dejarnos aconsejar según el momento y tipo de parto


¿Por qué comenzaste a interesarte por la homeopatía?
Maite: El buscar respuesta a los problemas de las mujeres/pacientes, que la medicina alopática no me proporcionaba me ha llevado a conocer la homeopatía, no sólo como solución a problemas físicos, sino también emocionales.
Durante el embarazo y lactancia son pocos y restringidos la medicación que pueden tomar las mujeres. La homeopatía es un recurso muy útil, práctico y eficaz, no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.
Mi prioridad es que las  mujeres y por ende sus niños y familia estén bien, estoy abierta a conocer cualquier tratamiento, método o técnica que me pueda aportar algún conocimiento o beneficio.





¿Qué te ha aportado la homeopatía en tu profesión y en tu trato diario con las madres?
Un recurso  muy útil y muy eficaz sobretodo, tengo la confianza que estoy recomendado algo que no tiene efectos secundarios, que casi con toda probabilidad le irá bien o muy bien, que no requiere de un tratamiento o tiempo adicional, ella lo puede gestionar en su  casa.
El saber que pueden contar conmigo para otros tratamientos que los estrictamente convencionales hace también que ellas tengan más confianza.
Hay síntomas y situaciones que no podría tratar de otra manera que no fuera con homeopatía.
Por ejemplo en una cesárea anterior que no dilató en su embarazo anterior, si de verdad la mujer quiere ponerse de parto y parir y no terminar en cesárea, sé qué sopena haya una complicación añadida su mejor baza para parir, es la homeopatía.


Desde aquí quiero dar las gracias  a Maite por su colaboración. 

Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis dejar un comentario o escribir a ladygorgomakeup@gmail.com

Gracias por leerme!!


Silvia Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...