lunes, 2 de noviembre de 2015

CHARLAS MATRONALES GRATUITAS

Buenos días!

Después de mucho tiempo de inactividad en el blog (demasiado...) vuelvo a la carga, inaugurando la sección maternidad del blog. Y es que en unos meses voy a ser mamá y ahora ocupo mi tiempo libre en documentarme sobre ello. Así que me pareció una buena idea compartir con vosotros la información que me parece interesante.

Cuando te quedas embarazada, te invade una sensación de que no sabes nada acerca de bebes y es como si necesitaras hacer una Licenciatura en los meses que te quedan hasta el momento del parto. Aquí es cuando comienza la carrera de fondo de la búsqueda de información.

Para ayudarnos un poquito en esta tarea, algunas marcas realizan charlas que nos pueden resultar de gran utilidad. He querido hacer un resumen de todas ellas, o al menos de las que yo conozco, que son especialmente las que se realizan en Madrid, aunque ya las hay en muchas ciudades de España:




TOYS R US
Se realizan en las tiendas de diferentes ciudades (Madrid, Valencia, Málaga, Murcia, Sevilla, Granada, Huelva, Bilbao...) , y constan de dos sesiones:

1. Embarazo y preparación de la canastilla.
2. Cuidados del Bebé (Alimentación, masajes e higiene del recién nacido)

Las llaman Charlas de matrona, y se realizan a las 7 de la tarde. Suelen ser días entre semana.
Aquí podéis encontrar más información:
http://www.toysrus.es/shop/index.jsp?categoryId=5050101&foreSeeEnabled=fals

Es necesario hacerse a tarjeta de Toys r us para asistir. Pero no importa, es bastante interesante, ya que tienen descuento y 5 € de descuento cuando te la haces

                                 

Se realizan en la propia tienda y tiene aproximadamente una hora de duración. Viene una matrona externa. Tienen como obsequio una pequeña canastilla, con chupetes, muestras,...


PRENATAL
En el siguiente enlace podéis encontrar las actividades que se realizan en cada ciudad:
http://www.prenatal.es/prenatal/es/services/horarios_tiendas/horarios_tiendas.html

Para asistir es necesario tener la Prenatal Card y llamar a la tienda para reservar plaza. La tarjeta Prenatal Card se puede realizar en la misma página web.

Todavía no he asistido a ninguna de ellas, así que no os puedo contar mi experiencia.

En este caso también constan de dos sesiones:
- Mi embarazo
- El recién nacido y su entorno.


MOTHERCARE

En la web no se da mucha información y tampoco he ido, así que tampoco os puedo contar mucho mas.
                        



CHARLAS DKV
En la web www.charlasmatrnales.com podeis encontrar toda la información. Por otras personas se que son una de las mejores (y también donde se regala la mejor canastilla jeje) También se realizan en varias ciudades. Es complicado coseguir plaza, pero lo bueno es que se hace lista de espera y si falla alguien te llaman. Yo la conseguí y no pude ir porque se realiza a las 5 de la tarde y yo estoy trabajando. Si os pasa como a mí, existe la opción de verla vía web.

Podeis encontrar algunas charlas de DKV en Youtube y para mi son las mejores, tanto en contenido como en edición de video.


ECOX4D
Es un centro de realización de ecografia 4d. Según lo que me he podido documentar, uno de los mejores de Madrid. Pero tema de ecografías a parte, en algunos de sus centros se realizan charlas, entre ellas, por ejemplo, pilates y suelo pélvico. Podéis encontrar más información en www.ecox4d.com

Tengo pensado realizar la 4d en uno de sus centros. Os contaré mi experiencia!!


Y estas son todas las charlas que yo conozco. Seguro que hay más. No es cuestión de tomarse al pie de la letra lo que nos digan en ninguna de ellas. En esto de la maternidad, en la que todo el mundo nos da su opinión, lo mejor es construirnos siempre nuestro propio criterio.

Espero que os haya servido de utilidad. A mi me parece que nunca esta de más escuchar cositas sobre el embarazo y sobre los bebés. Al menos nos ayuda a afrontar la futura maternidad con menos miedo e inquietud.

Si tengo oportunidad, iré actualizando información sobre diferentes charlas.

Os espero en el siguiente post ;) Gracias por estar ahi.

Silvia Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...