martes, 24 de marzo de 2015

TORRIJAS RICAS Y LIGERAS

Es tiempo de torrijas!! Y que ricas están!! Pero sabéis cuantas calorías tiene una torrija??? Pues unaS 500 kcal. Si una mujer de media debe consumir unas 1500 kcal significa que con 3 torrijas ya habría cubierto el cupo de un día entero. AArrrrggggg!!!

Hoy os traigo una receta con la que podréis disfrutar de este rico postre con menos de la tercera parte de calorías, una 190.

Necesitamos:
- Pan, de barra
- Leche desnatada
- Canela en rama
- Edulcorante
- 1 Limón
- 2 ó 3 huevos
- Azúcar glass y canela en polvo.


Lo primero que debemos hacer es calentar la leche con canela y la ralladura de un limón. Yo además le añado un chorrito pequeño de agua de azahar para que el sabor sea cítrico sin que destaque el limón. Añadimos además un edulcorante que pueda ser sometido a calor, (Por ejemplo, sucralosa o edulcorante con miel de Hacendado)



Colocamos las rebanadas de pan, tal cual, sobre una bandeja de horno. Una vez que la leche está caliente y ha estado en ebullición un par de minutos, la echamos por encima de las rebanadas de pan, hasta que se empapen completamente. Hay que dejarlas un ratito para que el pan se ablande.

Antes de meterlas al horno las pasamos por huevo batido, y las colocamos en la misma bandeja. Y una vez en el horno, a 200 grados y con grill si es posible, las dejamos 6-7 minutos por cada lado.

Y ya tenemos unas ricas torrijas con muchas menos calorías!! Antes de comer, se pueden espolvorear con azúcar glass y canela.




¿Donde está el secreto? Pues sin duda evitamos la fritura, que es lo que más calorías aporta.

Espero que las probéis, están realmente deliciosas!!!

Siempre es recomendable realizar algún tipo de actividad física que nos ayude a quemar las calorías que ingerimos de más en esta época de dulces.

1 comentario:

  1. ¡Qué gran idea! ¡La voy a poner en práctica ahora mismo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...