lunes, 9 de marzo de 2015

BYE BY INVIERNO, BYE BYE RESFRIADOS

¡Primavera!!! ¡¡Te estamos esperando!!
Pues parece que se va terminando este invierno un poquito duro que hemos tenido, y a pesar de que la gripe en España ha sido toda una epidemia, puedo decir (toco maderaaaaa) que no he tenido ningún resfriado.

¿Que cual es el secreto? Pues nada especial: deporte, dieta sana y una naranja todos los días. No significa que esto le vaya a funcionar a todo el mundo, pero si son consejos básicos que podemos seguir si queremos evitar gripes y resfriados. ¿Porque?

- El deporte no solo nos hace estar más felices y fuertes, sino que practicar 20 minutos de ejercicio aeróbico al día, durante 5 días (caminar, correr, bicicleta,...) hacer que tengamos mayor número de glóbulos blancos, que nos hace ser más capaces de luchar contra el virus de la gripe. No solo la previene, sino que en caso de contagio, los síntomas son más leves y menos duraderos.






- Comer fruta nos aporta antioxidantes y especialmente la naranja, como se sabe, aporta vitamina c. Se dice que no previene la gripe como tal, pero que sí nos mantiene más preparados para luchar contra los síntomas de la misma.


- Beber litro y medio de agua al día, que mantiene nuestro cuerpo con el nivel de hidtratación correcto.

Como veis, estos son formas de prevenir y curar bastante económicas y sencillas. Si además necesitamos un poquito más de ayuda, podemos recurrir a alternativas naturales. Plantas como la echinacea o preparados de Homeopatía son de gran ayuda, y en muchos casos, incluso pueden sustituir a los medicamentos de síntesis, que tantos efectos secundarios tienen.

Os dejo una web muy interesante, donde nos cuentan que es la Homeopatía y como nos puede ayudar a prevenir:

http://www.cierralapuertaalagripe.es/beneficios-homeopatia

Y seguro que este Decálogo de Vida Sana también será de gran ayuda:

http://www.cierralapuertaalagripe.es/decalogo-vida-sana




Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en dejarme un comentario ;)
Chao!



1 comentario:

  1. Genial!! Yo intentaré hacerte caso! Me ha gustado mucho. Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...