jueves, 29 de enero de 2015

TRIBULUS TERRESTRIS. ¿QUE ES?

Cada vez en España somos más consumidores de suplementos fitoterápicos y plantas medicinales. Pero sobre todo si hay un grupo de población que recurre a menudo a ello son los deportistas.

Muchas veces de EEUU nos llegan influencias de nuevos productos como las cetonas de frambuesa, el azafrán, la garcinia cambogia,...y en este caso, el suplemento que está de moda es el Tribulus Terrestris.

¿Que es el Tribulus Terrestris?

Es una planta rastrera, con espinas, conocida por el nombre de "abrojo"que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina china e India, como estimulador de la producción de leche materna y como afrodisíaco, respectivamente. Aunque actualmente se utiliza como estimulador de la potencia sexual.





Su acción principal, ya sea la mencionada anteriormente o la aplicada al deporte, se basa en el aumento de la testosterona, que lo que produce es aumento de la fuerza, de la masa muscular y de la potencia sexual, e incluso de la fertilidad, además de facilitar la recuperación muscular tras un ejercicio.

Por ello, los deportistas la utilizan como sustituto de los esteroides, y así evitar los efectos secundarios negativos que estos tienen. Sobre los efectos secundarios de esta planta, no están descritos de manera oficial.

Lo que si es cierto que ninguno de sus efectos está comprobado en humanos,  y además, puede ser peligroso, ya que está considerado como sustancia dopante.



En definitiva, podemos encontrar ya esta planta en tiendas especializadas en suplementos deportivos y muy seguramente en herbolarios, y todavía no se conoce muy bien cual es su efecto, y lo que es más importante, cuales son las contraindicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...