jueves, 18 de diciembre de 2014

COMO SOBREVIVIR A LOS ATRACONES DE LA NAVIDAD

Ya se acercan las Navidades, y con ellas las cenas de empresa, cenas de amigos,...y celebraciones varias, y la báscula no para de subir y subir....

¿Que podemos hacer para no llegar al 7 de enero hechos unas bolas? Pues lo fundamental es seguir unas buenas pautas nutricionales e ir compensando los excesos realizados.



Estos son unos consejos que os pueden servir de ayuda:



- Como siempre digo, hay que hacer 5 comidas al día, independientemente de que hayamos cometido un exceso en la comida o lo vayamos a hacer en la cena. Lo ideal es que tanto la media mañana como la merienda sean una pieza de fruta. Y si es cítrica mejor, que además están de temporada y son muy ricas en vitamina C.

Beber al menos litro y medio de agua al día. Es importante todos los días del año, pero más si cabe en estas fechas, pues el hecho de beber suficiente cantidad de agua hará que el cuerpo se pueda depurar adecuadamente.

- Las comidas de los días de Nochebuena y Nochevieja deben ser ligeras pero completas. Que nos ayuden a compensar el desfase de la cena, pero sin olvidarnos de ellas. No hacemos nada con saltarnos estas comidas. Lo ideal sería un caldo depurativo, a base de puerro, apio, cebolla, perejil ,... y un alimento proteico ligero, como algo de pollo o una tortilla francesa.



- Igualmente, las cenas de Navidad y Año nuevo también deben ser ligeras, para compensar los excesos cometidos. Por ejemplo, una pieza de fruta y un yogur o algo proteico ligero, como lo mencionado anteriormente.

- Se pueden tomar dulces, pero con moderación. Una idea es reservarlos únicamente para los días festivos señalados. En la semana que va de Navidad a Nochevieja podemos seguir una dieta ligera hipocalórica moderada para compensar.

- ídem con el alcohol, siempre con moderación, pues son calorías vacías.

Todo ello será mucho más fácil si se realiza algo de ejercicio físico, pues nuestro metabolismo será más elevado y consumirá más calorías.

Para ayudar a depurar, se puede tomar algún complemento dietético a base de alcachofa o cardo mariano.

Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda, y que disfruteis de estas fechas con vuestros familiares y amigos

Feliz navidad!



2 comentarios:

  1. ¡Feliz 2015! Te he nominado para los premios Liebster Award, pasate por mi blog para ver las reglas! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila! Muchas gracias, ¿Como es tu blog?
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...