jueves, 20 de noviembre de 2014

LOOK RED LIPS AND BLACK EYELINER

Estoy segura de que el 90 % de las mujeres tienen algún labial rojo en su colección de maquillaje. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar cual es look ideal para lucir unos bonitos labios rojos? No es que haya un solo look, ni mucho menos, sino que las posibilidades son infinitas. Al igual que infinitos son los tonos y subtonos de labiales rojos que en el mundo del maquillaje existen. Como yo siempre digo, no hay dos rojos iguales.

Yo hoy os traigo un look, que para mi cumple aquello de "menos es mas". Un look sencillo, con el toque final de unos labios rojos. Y os lo traigo en forma de antes y después.

Comenzamos: Esta es el punto de partida de mi modelo en este look, Samantha:


Antes de comenzar, siempre es muy importante preparar la piel. Yo tengo la costumbre de, como mínimo, pasar una algodón impregnado en agua micelar por toda la cara, además de por los párpados. De esta manera quitamos las impurezas superficiales y dejamos el rostro listo para el maquillaje.



Después, una buena hidratación es fundamental. Con una lengua de gato, hidrato la piel de Samantha con Crema Nivea, la del tarro azul de toda la vida.

Como ella tiene la piel seca, me puedo permitir utilizar productos que dejen un efecto glow, un efecto jugoso. Después de la hidratante, he puesto, de nuevo con la lengua de gato, una capa de Strobe Cream de Mac por todo el rostro. No hay que olvidar que es aconsejable esperar un par de minutos entre producto y producto.

Primero voy a maquillar los ojos y después el rostro. Como prebase voy a utilizar Face and body de Mac. Es cierto que en este caso no voy a difuminar especialmente y me puedo permitir poner una prebase comercial, pero Samantha tiene la zona del párpado un pelín más oscura y aplicar una base de maquillaje del tono de su piel me sirve para unificar el tono. La aplico con la brocha 252 de Mac.

Una vez aplicada la base a modo de corrector, aplico la sombra elegida para la ocasión. Se trata de la Woodwincked de Mac, sombra preciosa donde las haya, ideal para maquillajes de novia. Cierto es que en este caso he hecho este maquillaje pensando en la posibilidad de utilizarlo para una novia. Y esta sombra siempre es un acierto. La aplico con la brocha 239 de Mac en todo el párpado móvil, a toques para que quede bien pigmentado.

Para mi, el mejor complemento de unos labios rojos es un buen eye-liner (para gustos los colores). Así que allá voy. Con el eye-liner de Maybelline, Gel Eyeliner Lasting Drama en el tono 01 Intense black y el pincel 317 de Zoeva hago un eye-liner sencillo. Os recomiendo este eye-liner, por unos 10 euros os puedo asegurar que es uno de los mejores (ha pasado la prueba de la línea del agua jeje)

Después en la zona de la cuenca aplico la sombra Sketch de Mac, y un pincel de forma redondeada de Coastal Scents la aplico, desde la parte exterior del ojo, difuminando, a la vez que integrando con la sombra anterior. Para que no queden cortes, difumino e integro todo bien con la ayuda de una 217 de Mac (o similar, of course...)

Y para terminar, un toque de sombra Brulé de Mac en la zona de debajo de las cejas, y un toque final de iluminador Pink Stardust de Mary Kay en la zona del lagrimal.

Y que es de un eyeliner sin unas buenas pestañas: No podía faltar mi máscara favoritíisima: False Lash efecto Mariposa de Loreal. Con ayuda del rizador- acentuados de Burlesque.

Continuamos con la piel:

Samantha tiene una piel preciosa y no es necesario utilizar apenas corrector, pero siempre viene bien poner una pequeña cantidad en la zona de la ojera para que de un poco de luminosidad. Además, de unificar el tono en esta zona. He utilizado Mineralize de Mac en el tono NW20.

Como base, Face and body de Mac, aplicada con la Full Coverage de Bobbi a toques, ya que como os decía al principio, Samantha apenas necesita base de maquillaje porque tiene una piel muy bonita.

Para sellar todo esto, utilizo unos polvos sueltos, en este caso de Mary Kay, con la brocha Powder Brush de Real Techniques, que la uso poco la verdad, pero me encanta para dar ese toque final al maquillaje, porque lo hace de manera muy sutil.

Estos mismos polvos sueltos, con ayuda de un pincel de pelo suelto, como puede ser la 217 de Mac o una de tipo 224, los aplicamos en el párpado para evitar que se mueva tanto la sombra como el eye-liner. De esta manera queda sellado, especialmente en las personas con el párpado graso.

Para terminar la piel, un toque de colorete, o en este caso, dos:
- Rubor 04 Oasis de Maderas. 
- Warm and Soul de Mac.

Creo que el colorete de maderas lo voy a utilizar a modo de polvos compactos para sellar el maquillaje ya que no me aportan nada como colorete...

Y la guinda del pastel, los labios. Primero una capa de Lip Base primer de Kiko, para igualar el tono del labio y que de esta forma el rojo sea más intenso. Y el labial, en este caso Firecraker de Mary Kay, aplicado con la brocha para labios de la colección Vendetta de Burlesque. Primero perfilamos, y después rellenamos el labio.


Y este es el resultado final:



Os dejo un detalle de ojos y labios:





Es muy sencillo, espero que lo pongáis en práctica y me contéis vuestra experiencia.
Gracias a Samantha por prestarse a ser mi modelo de nuevo ;)

Si os gusta, no olvideis compartid en vuestras redes sociales. Gracias por estar ahí.

Un fuerte abrazo! Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...