lunes, 13 de octubre de 2014

COMO DEPOTAR SOMBRAS A UNA PALETA

Hola!

Hace unas semanas pedí una paleta en Ebay para depotar las sombras que tenía sueltas, ya que me resulta más cómodo tenerlas agrupadas en paletas. Y aprovechando que lo tenía que hacer, pues os cuento como lo he hecho.

Esta es la paleta: Es para 10 sombras de tamaño grande (tipo Kiko). Si no recuerdo mal me costó 5 euros, gastos de envío gratis. Ha tardado en llegar como 2 semanas.



Antes de empezar, busqué un par de tutoriales en Youtube para ver un poco como se hacía. Básicamente hay dos opciones: con calor o sin calor. El método sin calor es poniendo alcohol para que se ablande el pegamento y las podamos separar, pero esto solo se puede hacer con las sombras de Kiko, ya que el soportte está dividido en 2 partes y al quitar el primero queda un hueco donde podemos poner el alcohol.



Así que decidí utilizar el método tradicional: Vela y aguja y/o cuchillo de punta. No tiene más misterio que colocar la sombra encima de la vela, a una distancia suficiente como para que no se queme el plástico y que no nos quememos nosotros y esperar como unos 30 segundos. Después con una aguja o con un cuchillo de punta intentamos separarla, con cuidado, ya que puede romperse.




Después las colocamos en la paleta. Para que no se caigan, ya que la mía no es imantada, he puesto celo de doble cara. Solo falta, con unas etiquetas bonitas, poner el nombre de cada sombra para saber cual es.

Cuando busquéis en internet una paleta para comprar, por ejemplo en Ebay, os recomiendo que comprobeis la medida del hueco de la sombra en la paleta. Tened en cuenta que hay paletas para sombras tipo Mac, que son más pequeñas, o paletas para sombras tipo Kiko, que son más grandes.

Y nada más, es un proceso fácil. Lo único, hay que tener cuidado de no estropear las sombras al despegarlas con el cuchillo o con la aguja.



Espero que os haya sido de utilidad. Si es así, compartid!
Chao!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...