martes, 2 de septiembre de 2014

FITOTERAPIA PARA EL OTOÑO

Hola!!

¿Sabiais que Alemania y Francia son los países que más Fitoterapia y plantas medicinales consumen? Cada año consumen 20 millones de envases solo de Echinacea. En este sentido, España está muy por detrás, con una cifra del 2 % europeo.  La diferencia está en que países como Alemania utilizan la fitoterapia como alternativa o complementación a los medicamentos de síntesis, reduciendo así en gran medida los efectos secundarios que estos producen.

Yo soy una gran consumidora de fitoterapia, y os quería contar cuales son mis plantas favoritas:

ECHINACEA (Echinacea Purpurea)
La acción de la Echinacea es estimular el sistema inmunitario, para potenciar así las defensas. Esto se traduce en una reducción de las posibilidades de contraer un resfriado y en la reducción de los días del mismo.

Por lo tanto es una planta que nos ayuda como prevención y tratamiento del resfriado común.






JALEA REAL
Evidentemente no es una planta medicinal. Es la sustancia que segregan las abejas y que servirá como alimento a la abeja reina y a las abejas que están destinadas a serlo.

Es una sustancia viscosa, de sabor característico, y muy rica en vitaminas y minerales. Se puede decir que es un polivitamínico natural. Además, al estar compuesta de gammablobulinas, tambien potencia las defensas.

En el mercado encontramos infinidad de presentaciones de Jalea Real, sola o enriquecida. Se suele tomar en forma de ampollas. Se recomieda tomarla en los cambios de estación para reforzar las defensas.




HINOJO (Foeniculum vulgare)
Es una planta medicinal que podemos encontrar fácilmente en nuestros campos, con un característico aroma a anís. Cuando una comida nos has producido mala digestión, además de gases, esta es la planta que debemos tomar, en cápsulas o infusión.  Además, es muy utilizada en la cocina, especialmente en los guisos y en las conservas.



RHODIOLA (Rhodiola rosea)
La rhodiola, que crece en las zonas frías. Aumenta la resistencia del organismo a las situaciones de estrés. Se le llama tambien "la planta de la felicidad"

Por ejemplo, en que situaciones se recomieda: Examenes, miedo a volar, estrés en el trabajo, cuando te dan malas noticias,...

Totalmente recomendable, además no da sensación de sueño ni es adictiva.






ALFALFA (Medicago sativa)
Muy rica en vitaminas y minerales, esencial para una buena salud del cabello y de las uñas.
Puede sustituir a la clásica levadura de cerveza o incluso complementarla. Si ningún complemento de este tipo os convence, os recomiendo que la probeis.



ACEITE DE ONAGRA (Oenothera biennis)
Ideal para regular los desórdenes de la menstruación y para reducir los efectos del síntome premenstrual.
Se suele comercializar en forma de perlas. ¿Os cuento un secreto? Pincha una perla y masajea la piel con el aceite, deja la piel perfecta!!



Todas ellas las podéis encontrar en farmacias en forma de cápsulas, que es la forma más cómoda de tomarlas.

Espero que os haya servido de ayuda
Chao


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...