jueves, 7 de agosto de 2014

VACACIONES EN GALICIA

Hola!
Hoy quiero hacer una entrada diferente, dentro del apartado "Viajes" del Blog, que ya tiene alguna cosilla. Os quiero contar mi experiencia en Galicia. Si me seguís por las redes sociales, sabréis que es una zona de España que me encanta.

PRIMERA PARADA: CAION (CORUÑA)
Primera y obligatoria parada ya que íbamos de Boda. La ceremonia fue en la Ermita, y es un sitio precioso para casarse.





Este es el pueblo de Caión visto desde la ermita. Os recomiendo que paséis por los restaurantes y bares que están en la playa, y pidáis unas raciones, en especial, la tortilla de patata.


Y esta es su playa. No hace falta que os diga que el agua en Galicia no está precisamente calentita...


SEGUNDA PARADA: A CORUÑA
Para mi, una de las ciudades más bonitas de España. Y no lo digo por sus playas, que no he estado en ninguna, sino por el conjunto que toda la ciudad representa.

¿Que se puede hacer si se visita Coruña?
- Visitar el Faro de Hércules
- Visitar la Plaza María Pita
- Pasear por su paseo Marítimo
- Tomar unas raciones en su casco viejo
- Darse un baño en la plaza de Riazor
- Subir hasta el Monte de San Pedro y ver las mejores vistas de Coruña, además de ver los cañones de lo que un día fue un punto defensivo.
- Y seguro que muchísimas cosas más!



TERCERA PARADA: SANTIAGO DE COMPOSTELA
Que os voy a contar de Santiago que no sepáis.  Santiago es una ciudad para callejear y conocer sus rincones, además, por supuesto, de visitar su Catedral, donde es imprescindible pasar a darle un "coscorrón" al Apostol Santiago y pedir un deseo.

Si queréis cenar, nada mejor que unas tapas por las calles que rodean la catedral. Aunque cuidado, que en algunos sitios aun piensan que todos somos turistas extranjeros y se quieren pasar de listos.

Yo os voy a recomendar que paréis a tomar un cafe en Costa Vella (Rua Da porta da pena, 17). Es una cafetería en un jardín precioso, donde se te van las horas charlando, entre la paz que te da toda la vegetación que tienen en el jardín. Me encanta!!




RELAX EN RIAS ALTAS:
Galicia tiene rincones muy bonitos que nada tienen que envidiar a las playas del Caribe. Y una zona que no conocía y me ha parecido preciosa es Ézaro - Carnota - Finisterre, que sería más o menos como el final de Costa da Morte, o la continuación de la misma.

Playas recomendadas:
- Playa de Carnota: Una de las playas de mayor longitud de Galicia. Es habitual que haga viento, y el agua está helada, pero la larga pasarela que la separa del pueblo y las dunas la hacen única.



En Carnota también podemos ver el hórreo más grande Galicia, y tomar una abundante comida en Casa Fandinho.

- Ézaro: La playa principal no es muy diferente de otras playas gallegas. Pero si seguimos la carretera podemos encontrar una calita tan especial que es fácil ver estrellas de mar mientras paseamos por la orilla.



Ézaro es un pueblo muy tranquilo, con un mirador desde el que podemos ver el salto de agua después de la presa o ver el atardecer en la Ensenada de Ézaro. Si sois mas aventureros también podéis alquilar unos cayaks para ir hasta la Fervenza o cascada. El rio Xallas es el único río de España que desemboca en el mar en forma de cascada.



También os recomiendo que visteis Finisterre, y veáis el atardecer desde el faro. Después podéis cenar en uno de los bares o restaurantes que hay en el puerto.


Otros pueblos de la zona son Cee y Coecubión hacia el norte, y Muros, hacia el sur.


ÚLTIMO DESTINO: RIAS BAIXAS
Hace 4 años estuve de vacaciones en Rías Baixas y me fascinaron, y por ello me apetecía repetir.
Cuando estuve organizando el viaje, intenté encontrar una casa o un apartamento en algunos de los pueblecitos de la ría, pero me fue imposible. Esta zona es muy turística y lo que no estaba ya ocupado era carísimo.

Así que la mejor opción en cuanto al alojamiento fue un hotel en Vigo, y como nos podíamos mover en coche fácilmente, pues es un punto de partida bastante bueno.

Os recomiendo el Hotel Coia de Vigo. Es un hotel de 4 estrellas, que a pesar de no estar en el centro, si disponeis de coche, en 10 minutos estais en cualquier punto de la ciudad. El trato es de los mejores que he visto en un hotel, y desde nuestra habitación se veían las Islas Cíes. Además, el aparcamiento es gratuito.


¿Qué podemos hacer en Rias Baixas?

- Realmente la primera parada fue Pontevedra, para tomarme de nuevo un café con mi amiga Celia. No podría pasar por Pontevedra y no verla. Un encanto.

De Pontevedra no conozco mucho, pero os recomiendo callejear por el casco viejo.

- Islas Cíes: Os digo la verdad, no merece la pena. En mi anterior viaje a Vigo estuve en las Islas Ons (las de al lado...) y sinceramente, nada que ver. Las Cíes están masificadas, y el billete el barco cuesta nada menos que 18 euros por cabeza. Sí es cierto que es una experiencia, pero si tengo que elegir, me quedo con las Ons.

Una camarera me decía que las Cíes son como las Bahamas. Pues tengo el placer de poder comparar y no estoy para nada de acuerdo. Las Ons si que son como las Bahamas!

El barco para ir a Islas Cíes sale desde Vigo o desde Cangas de Morrazo. Si queréis visitar las Islas Ons, el barco sale desde Bueu.

Y un consejo, cuidado con las gaviotas, que son unas amigas muy interesadas...



- Baiona: Está a media hora de Vigo, y aunque también está algo masificado, el paseo por las murallas del parador es muy bonito. Os recomiendo también comer allí mismo, en el parador. Además es muy romántico.





- Combarro: Para mí era el pueblo más bonito de España, hasta la pasada semana. No os podéis imaginar la decepción que sentí, la impotencia, se ha convertido en un Benidorm en miniatura, y no se puede pasear por sus calles sin que los camareros te "secuestren" para entrar en sus restaurantes. Horrible.

A pesar de todo si no lo conocéis, merece la pena.


- Cabo Home: Otro de los amaneceres más bonitos que puede haber, cerca de Aldán

- Cabo Udra: Un mirador precioso, y aunque no esperamos a que atardeciera, no dejéis de visitar la Playa de los Lagos. También está muy cerquita de Aldán.

- Aldán: Me encanta ir a un Furancho que hay en el puerto, Bar Peralta y pedir lo más "enxebre" que pueda: Pimientos de padrón, sardinas, pulpo, ....y todo con una Estrella de Galicia

Parece que solo hablo de comer...¡Pero es que en Galicia se come tan bien! y eso que a mí no me gusta el marisco!


- O Grove e Isla de la Toja: He de decir que me decepcionó, porque no le vi encanto para nada. Todo es buscarlo..

De camino tenemos la Playa de la Lanzada, que junto con la playa de Carnota es de las más largas de Galicia.

- Vigo: En Vigo podemos pasear por las calles del centro, o ir de compras, como en cualquier otra gran ciudad.


Y seguro que hay muchos rincones que desconozco, y también hay otros que conozco y no os voy a decir (jeje). Mi próximo viaje gallego me gustaría que fuera por la zona de Muxia, ya que no la conozco.

Si vais a Galicia, llevad chubasquero, una buena cámara de fotos y sitio en el maletero para traer pan, Albariño, quesos, y demás productos gallegos.

Solo os puedo decir que vais a ver lugares preciosos, llenos de encanto, y sobre todo, buena gente que os va a ofrecer todo lo que tengan.

Espero que os haya gustado, y si quereis más información, no tenéis mas que escribirme a ladygorgomakeup@gmail.com. No he puesto detalles de demasiados restaurantes y lugares, pero si queréis referencias decírmelo.

Y si os gusta, ¡Pues compartid con vuestros amigos!

Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...