jueves, 3 de abril de 2014

¿CELULITIS?¿QUE ES ESO?

Ojala todas nosotras pudiéramos decir eso, pero desgraciadamente no es así...así que este es el momento de ponernos las pilas y luchas contra la odiosa celulitis antes de que llegue el momento de enseñar las piernas..¿Sabéis que entre el 85 y el 98 % de las mujeres la tienen? Increible, ¿verdad?

¿Que es exactamente la celulitis? Es el aumento del tejido adiposo (grasa..) en algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo, las piernas, los muslos. Tambien se conoce como piel de naranja.



Cuales son los principales factores que la provocan:
- Falta de ejercicio físico
- Una mala alimentación.
- Mala circulación sanguínea




Aquí tenéis unos consejillos que espero os sirvan de ayuda para reducirla:

1. Fundamental, REALIZAR EJERCICIO FÍSICO. 
    Ya se que siempre estoy diciendo lo mismo, pero es que es realmente importante. Primero, porque    
    haciendo ejercicio favorecemos que disminuya la grasa corporal, y por lo tanto se reducirá el tejido  
    adiposo; y segundo, porque se mejora la circulación sanguínea. El hecho de tener problemas en el retorno     venoso también favorece la aparición de celulitis.

Yo os recomiendo salir a caminar o realizar un ejercicio tipo aerobic o step.

2. LLEVAR UNA DIETA EQUILIBRADA.
   Y beber al menos 1.5 litros de agua al día. Intentar consumir frutas y verduras a diario, y evitar los
   alimentos grasos y la "comida basura". Nos podemos permitir un capricho durante el finde, si, pero si se        realizar ejercicio físico habitualmente. Tampoco se debe abusar de las bebidas con gas ni de los alimentos    azucarados.

3. NO LLEVAR PRENDAS DE ROPA DEMASIADO AJUSTADAS.
    Y esto tiene relación tambien con el tema de la circulación. Todo lo que mejore la circulación de nuestras     piernas va a contribuir a que la celulitis se reduzca.


Con respecto a la circulación sangúinea, interviene tambien en muchas ocasiones  un componente genético y hereditario que no podemos evitar, pero con los hábitos citados anteriormente podemos mejorarla. Es fundamental tomar el agua suficiente, y tambien nos podemos ayudar de plantas medicinales, como la vid roja.

La vid roja aumenta la resistencia de los vasos sanguíneos, para combatir así la insuficiencia venosa, y tambien contiene taninos que favorecen el retorno venoso. Es recomendable consumirla durante los mess de más calor para evitar el sufrir de "piernas cansadas"





Espero que siguiendo estos consejillos noteis la diferencia.
Os invito a que os subscribais a mi blog. Podéis encontrar el enlace en la columna de la derecha.

Si queréis saber sobre algún tema en concreto, no tenéis más que decirlo...

Chao!




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