jueves, 27 de marzo de 2014

CAMBIO DE TIEMPO...¿COMO PODEMOS EVITAR GRIPES Y RESFRIADOS?

Parece que ya llegaba la primavera y el buen tiempo...perooo ¡No! Vuelve el fresquito.  En estos días en los que el tiempo es más cambiante es cuando más fácil es coger una gripe o un resfriado.

Por cierto, ¿Sabéis cual es la diferencia?

RESFRIADO: Está causado por un virus, el rinovirus, en la mayoría de los casos. Los síntomas son congestion nasal, estornudos, secrección nasal, e irritación de garganta. Desaparece en aproximadamente 7 días.



GRIPE: Tambien está producida por un virus, y la mayor diferencia con el resfriado en que este caso sí hay fiebre.Tambien dura aproximadamente 1 semana y los síntomas son muy similares a los del resfriado.



En esta época es cuando hay que estar má alerta porque en los cambios de estación es cuando nuestras defensas pueden estar mas bajas y es más fácil que no esten lo suficientemente preparadas ante un ataque viral o bacteriano, que no solo se manifiesta en forma de gripes y resfriados, sino tambien en forma de gastrienteritis, calenturas,...


¿Que podemos hacer para evitar esto?

- Tomar alimentos ricos en vitaminas y minerales que sigan manteniendo nuestras defensas en forma. Por ejemplo, alimentos ricos en vitamina C (naranja, kiwi, fresas,...) En general, tener una dieta variada y equilibrada, y no olvidarse de las 5 raciones de frutas y verduras al día.

- Tomar yogures que nos aportan bacterias lacticas.

- Hacer ejercicio de forma regular. Basta con salir a caminar, pero bien abrigaditos. De esta forma nos oxigenamos, y nuestro cuerpo es mas resistente al ataque de virus.

- Salir de casa siempre con una prenda de abrigo y/o un pañuelo. No hay que fiarse de las buenas temperaturas, pues hay una diferencia muy grande en la temperatura de la mañana y de la tarde.

- No fumar, para que nuestros pulmones esten al 100%.

- Y fundamental mantener unas normas higiénicas básicas (lavarse las manos antes de salir del baño es una de las maneras más efectivas de prevenir, secarnos con papel desechable, ...)

- Si tenemos a una persona con gripe o resfriados a nuestro alrededor en la oficina o en casa, debemos de ventilar bien la estancia cada cierto tiempo, como dos veces al día.

Además, existen en el mercado productos hoeopáticos y fitoterápicos que no solo atenúan los síntomas, sino que además pueden acortar la duración de la gripe o el resfriado.

Sigue estos consejos, ¡CIERRE LA PUERTA A LA GRIPE Y SUMA SALUD!

Si quereis más información, visitar la web:  www.cierrelapuertaalagripe.es

Chaooo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...