jueves, 20 de febrero de 2014

Y TU, ¿QUE LLEVAS EN TU "TUPPER"?

Hoy en día, debido a los horarios laborales que tenemos (yo me incluyo...) se hace necesario comer en el trabajo. Para muchas personas existe la opción de llevarse la comida de casa, y otras sin embargo deben comer en restaurantes y similares.

Aunque la opción de comer diariamente en un restaurante a priori puede resultar muy atractiva, a la larga se convierte en un problema, ¿Y por qué? Pues porque en muchas o aciones esto conlleva aumento de peso y aumento de colesterol y triglicéridos.

Por ello, siempre que sea posible, la opción de llevarnos la comida de casa es una opción más saludable. En la mayoría de los casos tomamos así una alimentación más equilibrada, menos calórica porque suelen ser preparaciones menos grasas y también raciones más pequeñas.



Pero, ¿Y que me puedo llevar en el "tupper"?
No es difícil elaborar un menú variado para estos casos. Os doy algunas ideas. Hay que tener en cuenta que hablo siempre de comidas del mediodía y no de cenas:

- Legumbres. Yo siempre recomiendo al menos tomar 1 vez a la semana. Si es por ejemplo un cocido, es probable que nos apetezca más tomarlo en casa con la familia, pero unas lentejas a la jardinera es un plato sano, rico, y que se puede calentar fácilmente en el microondas de la oficina.

- Pasta. Nos da mil posibilidades: Con tomate y atún, ensalada de pasta, fideua, carbonara (umm un poco menos saludable...), y mi favorita: pasta con pimiento, gulas y un chorrito de salsa de soja. (1 vez /semana)



- Al igual que el arroz. Las posibilidades son infinitas (1 vez/semana)

- Guisos de carne: Es cierto que un filete a la plancha no es el mejor plato para tomar en estas circunstancias, pero podemos llevar guisos de carne con patata como plato único, que serán más sabrosos.

- Ensaladas: En invierno no apetece mucho, siempre preferimos platos mas calientes, más "de cuchara". Pero una ensalada que contenga una fuente proteica también es una opción muy saludable y rica en vitaminas. Y se pueden hacer ensaladas muy divertidas.

- Cremas y purés: Siempre acompañadas de un segundo plato, eso sí.

Muchos de estos platos (legumbres, cremas, purés, guisos de carne,...) se pueden elaborar en grandes cantidades y separar en porciones para congelar y así poder tener las raciones preparadas para varios días.

Debemos evitar abusar de sandwiches, bocadillos, latas de conserva....
En definitiva, se puede disfrutar de una comisa sana aunque comamos fuera de casa.

Algunas personas se permiten salir a comer fuera 1 día a la semana. Pero ojo! Esto solo lo recomiendo si después el fin de semana es controlado en excesos.

Y estos son tan solo algunas ideas, existen muchas posibilidades!!! Además hoy en día existen unas neveras ideales para transportar nuestra comida.


Es muy fácil, si quieres...We can do it!




Espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejarme un comentario. Y recordad compartid en las redes sociales ;)

Chao!







1 comentario:

  1. Si queréis más información o ideas, o menúas, escribirme a ladygorgomakeup@gmail.com

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