jueves, 13 de febrero de 2014

QUE HACER DESPUES DE UN FINDE DE EXCESOS ALIMENTICIOS...

Nos ponemos a dieta un lunes. Nuestra botella de agua en la mesa de la oficina, nuestra fruta de media mañana, la fruta de media tarde y una cena ligera. La semana marcha bien, pero cuando llega el viernes por la noche...¡Zas! ¡La dieta de toda la semana perdida en una sola cena! Y así comienza un fin de semana de excesos encadenados.

¿Os sentís identificados con esto? Ocurre en la mayoría de los casos, y es la principal causa de que nos subamos a la báscula y al no ver resultados dejemos la dieta. Pero todo tiene solución, y esto tambien, ¿Qué podemos hacer para subsanar un fin de semana desastroso dietéticamente hablando?



Estos serían algunos truquillos:



1. Lo primero es tener en cuenta que en todas las dietas (equilibradas) puede exixtir un día libre. Nos podemos marcar este día el sábado. Así tenemos mayor libertad para, por ejemplo, salir a cenar con unos amigos.

2. A pesar de este día liibre, hay que intentar evitar consumir postres calóricos, alcohol y refrescos azucarados.  Y si es posible, evitaremos tambien las "patatas fritas" (es uno de los alimentos con más calorías)

3. El domingo por la tarde podemos salir a dar un paseo o hacer alguna actividad al aire libre, aumentando así el gasto calórico necesario para quemar esas calorías de mas.

4. La cena del domingo recomiendo que sea especialmente ligera: bastará por ejemplo con una pieza de fruta y un yogur, una ensalada completa, una tortilla francesa,...

5. Y muy importante, no olvidar durante el fin de semana que hay que beber 2 litros de agua y hacer 5 comidas al día, con sus dos raciones de fruta correspondientes.



Y si, a pesar de esto, el desastre es apoteósico...podemos seguir compensando esos excesos durante la semana, por ejemplo, con uno de los alimentos más depurativos que existe: El apio.

Haremos un caldo cociendo apio, cebolla, puerro, zanahoria y perejil. Colamos este caldo e incorporamos una taza a las principales comidas durante toda la semana.

Si probais esta receta veréis que al menos os vais a sentir más ligeras. En la mayoría de ocasiones, la ganancia de peso se debe a una acumulación de toxinas en forma de retención de líquidos. Para quemar esas calorías de mas, siempre es recomendable realizar actividad física regular. De esta forma nos podemos "permitir" esos excesos con mayor libertad.



¿Os parece fácil de seguir? Si tenéis cualquier consulta o pregunta, no dudéis en escribirme, y mucho ánimo a los que estáis a dieta!



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