jueves, 2 de enero de 2014

UNO DE LOS PROPÓSITOS PARA EL 2014....CUIDARSE UN POQUITO Y HACER DIETA

Seguro que al menos se te ha pasado por la cabeza...sí, como a la mayoría de los mortales. Y Mucha gente dice "bueno, ya empiezo después de Reyes"....

Yo creo que no hay que ponerse una fecha de comienzo, ya que no debemos tomarnos la dieta como un tratamiento medico. Hacer dieta, o cuidarse debe ser algo positivo, algo que no suponga un esfuerzo intenso durante 15 días y después volvamos a los hábitos de siempre. La dieta debe ser una reeducación alimenticia.

Y por ello, para reeducar a nuestro organismo no debemos poner fecha de comienzo, sino que lo podemos hacer desde ya mismo. ¿Y como? Pues muy fácil. Levántate a por un vaso de agua y mientras estás leyendo este post, puedes ir bebiendo pequeños sorbos, así durante todo el día, hasta llegar al menos al litro y medio al finalizar el día. ¿Es media mañana? Pues que mejor momento para tomar esa fruta que va a hacer que lleguemos a la comida con menos apetito.

Es decir, que hacer dieta no se trata de comer cuanto menos puedas, sino que se trata de cambiar las costumbres diarias. Empecemos por el principio, ¿Cuales son esas costumbres?

1. Beber litro y medio de agua al día. Ya se que no apetece, que es invierno, que hace mucho frío, pero es necesario para depurar nuestro organismo, y más aun teniendo en cuenta los excesos de estos días pasados. Una alternativa muy recomendable es tomar una infusión.








2. Hacer 5 comidas al días. Importante para no llegar a la comida con demasiado apetito. Yo siempre recomiendo tomar la fruta entre horas.  Sí, hay que tomar 2 frutas al día. Y mejor si son de temporada.

3. Actividad física. Por estas fechas los gimnasios se abarrotan de gente que se agarra férreamente al propósito de hacer dieta con el año nuevo y al cabo del mes ya no se acuerdan ni de donde está el gimnasio. Nuestra meta no es esta, sino la de aumentar nuestra actividad física, aunque sea en menor medida, pero que sea de una forma mantenida en el tiempo. Propongo para empezar, cambiar el ascensor por las escaleras o dar paseos de media hora.




Y diréis, "pero si esto es lo de siempre!". Si, es lo de siempre, porque siempre hay que tener en cuenta   estos 3 principios, sea la época del año que sea.

Y para ayudaros a comenzar con el "cuidarse un poquito" (no me gusta llamarlo dieta) voy a ir publicando post semanales con alimentos de temporada, y como podemos incluirlos en nuestra alimentación.

Os propongo para esta semana una serie de cenas, especialmente depurativas:

JUEVES 2 DE ENERO:
Caldo de apio, cebolla y puerro con lubina a la plancha. Yogur 0 %
(Caldo: cocer el apio, la cebolla y el puerro. beber el caldo. Añadir poca cantidad de sal. Las verduras se pueden aprovechar para har una crema)

VIERNES 3 DE ENERO:
Ensalada de escarola, tomate, manzana, salmón ahumado. 60 gr de Queso fresco desnatado

SABADO 4 DE ENERO:
Berenjena a la plancha y mejillones al vapor. 1 kiwi.

DOMINGO 5 DE ENERO:
Propongo para las comida Alcachofas rehogadas y trucha al horno.




LUNES 6 DE ENERO:
Repetimos la cena del caldo depurativo, con un pescado blanco a la plancha.

 Recomiendo tomar entre horas mandarinas o naranja, ya que aportan vitamina c y estamos en plena temporada de estas frutas.


¿Que os parece? Cualquier duda que tengáis, me podéis dejar un comentario o escribirme a ladygorgomakeup@gmail.com. Estaré encantada de responderla.

Espero que lo pongáis en prácticas y me contéis que tal.

Un besito!

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2 comentarios:

  1. Hola!! Me ha parecido super útil el post y compartimos la misma opinión en cuanto a las dietas. Pondré esos platos en práctica seguramente. Gracias por los consejos.

    Besos,
    NK Girl

    @NookOfTheGirls

    nookofthegirls.blogspot.com.es

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  2. Muchas gracias a ti! Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirme.

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