jueves, 16 de enero de 2014

TERCERA PARTE DE NUESTRO PLAN DE ALIMENTACIÓN: ESTA VEZ HABLAMOS DE ACTIVIDAD FISICA.

Si, la actividad física y el deporte también son necesarios en una dieta. Es muy importante....

Cuando se hace dieta, hay que tener en cuenta que no es lo mismo disminuir el porcentaje de grasa (que sería lo adecuado) que disminuir el porcentaje de masa muscular.

Cuando en una dieta se disminuyen las calorías disminuyendo la ingesta proteica, vamos por el mal camino...Es decir, cuando alguien dice "Yo ceno fruta durante dos semanas y pierdo peso" MAAAL!
¿Por que? Pues porque estamos perdiendo peso a base de perder masa magra, lo que significa flacidez (...celulitis...) y efecto yoyó asegurado.



Entonces, ¿Cómo se consigue disminuir peso disminuyendo la grasa corporal? Pues muy fácil, o al menos eso parece: disminuyendo el consumo de grasas en la dieta (no de proteínas) y aumentando el gasto (es decir, haciendo ejercicio o algún tipo de actividad física.)
Si ya lo decía Grande Covián... "Menos plato y más zapato".



Y eso es a lo que voy con el post de hoy. Ya hemos hablado en semanas anteriores de cual es la dieta adecuada que debemos seguir. Pues hoy nos toca hablar del ejercicio físico. Os lo he "perdonado" durante dos semanas pero ya no hay excusas!

Y mi intención con este post es hacer entender que es necesario, eficaz y gratificante. Empezaremos viendo cuales son las actividades y ejercicios que están más a nuestro alcance, y cuantas calorías se consumen haciendo cada uno de ellos:

Esto lo podemos hacer todos:
Subir escaleras: 9 calorías es menos (Es poco, pero menos es aun cuando se sube en ascensor)
1 hora de paseo a 3 kms h, poco esfuerzo: 175 kcal



Como ejercicio suave:
1 clase de Yoga: 175 Kcal
1 hora de Bailes Clásicos: 210 Kcal
1 hora de paseo en bici: 280 kcal

Algo más fuerte....:
1 hora de Aerobic: 450 kcal
Correr 1 hora a 8 kms por hora: 560 kcal
1 hora de Natación: 560 kcal
1 hora de Step: 600 kcal

En un nivel superior tenemos el deporte de moda, Freeletics...¿Lo conocéis? Os hablaré de él en un próximo post.

Bueno, ya sabemos cuantas calorías quemamos si nos movemos un poquito....¿Pero sabemos cuantas calorías necesita nuestro cuerpo para sobrevivir?. Para ello se utiliza la fórmula "Harris Benedict":




Si al resultado de esta fórmula le sumamos el gasto por actividad física que realizamos, ya sabemos cuantas calorías necesitamos día. Fácil, ¿no?

Bueno, espero que os haya resultado útil esta información. Si teneos cualquier duda, ya sabéis, me podéis dejar un comentario. En la parte inferior de Blog encontraréis una calculadora de calorías.

Espero que os guste ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...