jueves, 9 de enero de 2014

CONSEJOS PARA CUIDARNOS DESPUÉS DE LAS NAVIDADES. SEGUNDA SEMANA

....y con ello seguimos esta segunda semana, ya después de haber pasado todas las festividades habidas y por haber en Navidades, ya no hay excusa, y hay que empezar a cuidarse sí o sí!!



Para los que leyeron la entrada de la semana pasada, espero que hayan puesto en práctica mis consejos. Y para los que no lo hayan leído, los recordamos, que nunca esta de más. 


Lo imprescindible para cuidarse es:
- Beber aproximadamente 1.5 litros de agua al día
- Hacer 5 comidas al día
- Tomar 2 raciones de fruta
- Hacer algo de actividad física.

Antes de seguir, me gustaría que conocierais que es el IMC o Índice de Masa Corporal: Es una fórmula que relaciona el peso con la talla: IMC = Peso (kg) / Talla al cuadrado (cms)

Del resultado obtenemos lo siguiente:
Valores inferiores a 18 = Riesgo de desnutrición. Consultar con un Nutricionista.
Valores entre 18 y 24.9 = Normopeso.
Valores entre 25 y 29.9 = Sobrepeso...(ya hay que empezar a cuidarse....)
Valores superiores a 30 = Obesidad. La cosa es más seria, hay que ponerse sí o sí en manos de un especialista. Aunque esto lo recomiendo en cualquiera de los casos.

Hoy, siguiendo con los alimentos de enero, os propongo las siguientes ideas para el menú de esta semana:
  • No hay que olvidarnos de los carbohidratos. Son azúcares complejos que nuestro organismo necesita. Esta semana recomiendo añadir a nuestra dieta unas lentejas a la jardinera o un plato de pasta con tomate natural y 1 lata de atún.
  • No olvidarnos que estamos en temporada de coles: En este caso la ración es un poco más pequeña. Tanto la coliflor, como la lombarda o el brócoli los tomaremos en un plato pequeño, acompañados por ejemplo de una pechuga de pollo a la plancha.


  • Una cena que me gusta porque es muy depurativa es tomar 3-4 espárragos blancos acompañados de un pescadito blanco a la plancha.
  • Y no olvidarnos tampoco de los cítricos, para aprovechar que en plena temporada tienen sus propiedades y vitaminas al 100 %: naranja, mandarina, pomelo, kiwi,...
  • Si notáis algo de debilidad, aunque no debería suceder, se puede tomar 1 plátano un par de días a la semana en la media mañana.
Me gustaría que me contarais si lo estáis poniendo en práctica y cuales son los resultados obtenidos, ¿Os animáis?

Pasad buena semana! Recordad que seguiremos con la "dieta" el próximo jueves!



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