jueves, 19 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA MANTENER NUESTRO PESO EN ESTAS FIESTAS

Buenos días!!!

La verdad que todavía no me había estrenado con nigún artículo sobre Nutrición, y creo que este es el mejor momento para dar unos consejillos, a las puertas de las Navidades, para evitar coger kilos de más (al menos para evitar que no sean tantos....)

Son unos sencillos consejos, algo que incluso se debería hacer día a día, pero que en muchas ocasiones olvidamos....allá vá:

1. Es importantítismo beber 1.5 litros de agua al día. En especial cuando se cometen excesos, para que el cuerpo no acumule toxinas.



2. Comer 5 veces al día. Incluso si se han cometido excesos. De esta manera acostumbramos al cuerpo a tener un horario y podemos evitar picotear entre horas. Yo siempre aconsejo tomar la fruta entre horas.

3. Evitar que las cenas sean copiosas: Es cierto que un día comp Nochebuena o Nochevieja no se puede evitar...pero por ejemplo el resto de días sí se pueden hacer cenas a base de alimentos depurativos (escarola, endibias, espárragos, tomate,...) acompañados de algo proteico (pescado blanco, carne blanca, tortilla francesa...) y esto me enlaza con los dos puntos siguientes:



4. No saltarse ninguna comida

5. No olvidarnos nunca del 2º plato. aunque sea en menor cantidad pero es imprescindible (es la proteína), para evitar perder masa muscular.

6. Por supuesto, intentar hacer algo de ejercicio: No es necesario apuntarse al gimnasio...pero si es una buena idea por ejemplo dar paseos más largos con el perro, subir las escaleras en lugar de coger el ascensor,...

7. Y, aunque resulte duro, intentar contenernos con los dulces navideños.

Y con esto podemos mantener el peso durante estos días...Y como consejo final, si estais pensando en seguir una dieta, es recomendable ponerse en manos de un profesional

Si teneís cualquier consulta, no dudéis en preguntarme
Chao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...