miércoles, 27 de noviembre de 2013

UN POQUITO DE ENOLOGIA: BEAUJOLAIS NOUVEAU

Hola!!

Direis, ¿Vino...? Pues si, si he creado este blog ha sido para hablar de todo lo que más me gusta: Maquillaje, moda, nutrición,...y por supuesto, vino (algún día os hablaré sobre los gatos...)

Este año tenía yo un antojito, y era catar por fin, un vino Beaujolais Nouveau. ¿Que es esto? Pues es
un vino tinto producido en la región francesa de Beaujolais, con uvas Gamay. Es el primer tinto del año en todo el mundo, vim de primer. Es fermentado durante solo unas pocas semanas, y se lanza al mercado el tercer jueves de noviembre. No es mas que una estrategia de marketing.

Pero como buena estrategia de marketing que se precie, da resultado, y ahí que fui yo el sábado por la mañana en busca del famoso beaujolais. Este lo conseguí en Lavinia, con un precio de 9,95 €.




Resultado de la cata: No era lo que esperaba....Es un vino joven, claro está, sin cuerpo, sin aroma, con poco sabor,....con algo de madera pero poco integrado...No se, me esperaba algo más. Es como beber un vino blanco, pero sin aromas frutales pero mucha madera, y que en lugar de blanco es tinto..

Yo recomiendo su maridaje con platos como aperitivos, entremeses,...algo sencillo. Incluso para tomar de "refresquito" a media tarde. Yo en este caso, lo acompañé de una bandeja de Sushi (casero) y Udon con verduras.



y nada más, ¿Habéis probado vosotros el Beaujolais? ¿Cual es el vino que más os gusta?

Un saludo a todo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...